Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ALBERTO GERMÁN FRANCO REALIZA EL BUSTO DE JESÚS QUINTERO EN HUELVA

El escultor aracenense y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Alberto Germán Franco, es el autor del busto del querido y recientemente fallecido periodista onubense, natural de San Juan del Puerto, Jesús Quintero.

El busto ha sido colocado, e inaugurado este martes, en el Paseo de los Comunicadores, es decir, próximo al barrio de Pescadería en Huelva capital y junto al Centro de Comunicación Jesús Hermida, sede de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Alberto Germán Franco lleva en el presente 2023 dos nuevas figuras en la capital. El citado busto y la escultura en honor a Antonio León Ortega, escultor ayamontino y el principal escultor del siglo XX en la provincia de Huelva, con varias imágenes importantes en la zona norte y donde residía muchos veranos, y de cuya figura realizó Alberto Germán su tesis doctoral.
De igual forma, ya hace unos años, las reconocidas figuras de la Cuna del fútbol, en la entrada de Huelva por la Avenida de Andalucía, y la escultura "del LITRI" como se conoce en Huelva, casi en pleno centro, fueron también realizadas por el escultor serrano de Aracena que tiene una importante obra distribuida por muchas ciudades de España y la vecina Portugal con temáticas tan variadas como grandes figuras del toreo, Papa Juan Pablo II o figuras tradicionales en algunas localidades.

FOTO vía Ayto. de Huelva en Twitter.

Deja un comentario