Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – PUERTO MORAL / INAUGURADO EL «SENDERO DE MONTENEGRÓN»
RSAracena - Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de subdelegación territorial de Huelva y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de Puerto Moral, ha inaugurado un nuevo sendero en el municipio serrano, el PR-A 451 ‘Sendero de MONTENEGRÓN”. Una ruta por un desconocido paraje de dehesas con impresionantes vistas del pantano. Un recorrido de 10,5 km y una dificultad media/alta.

El alcalde del municipio onubense, Mario Guzmán Domínguez, subraya que desde hace varios años “nuestro municipio está inmerso en la celebración de eventos y actividades que pretenden dar a conocer nuestro patrimonio natural y cultural. Por ello, a través de la señalización de senderos homologados por la FADMES, se pretende atender la demanda que esta localidad tiene para conocer su enorme patrimonio natural, tanto por los vecinos del municipio como por los numerosos visitantes que eligen está localidad”

Por todo ello, “es necesario contar con una amplia red de senderos, que nos ayuden a desarrollar múltiples beneficios de salud, práctica de actividades deportivas, al tiempo que ponemos en valor el patrimonio natural e histórico del municipio” incide Guzmán Domínguez.

Puerto Moral está protagonizando una gran progresión con la red de senderos locales, que le otorgan un gran salto de calidad en la mejora de sus infraestructuras turísticas y deportivas, situación que el delegado territorial en Huelva de la FADMES, José Antonio Hidalgo Velaure, “agradecemos todos los montañeros y montañeros y amantes de la naturaleza en general”.

Deja un comentario