Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
FITUR/ JABUGO PRESENTA SU CAPITALIDAD GASTRONÓMICA AL MUNDO

El alcalde, Gilberto Domínguez, ha dado a conocer las propuestas gastronómicas, lúdicas y culturales que se desarrollarán durante el año.

El municipio de Jabugo ha estado presente en FITUR como Ciudad Gastronómica Española 2023, para dar a conocer en esta importante feria del turismo internacional la programación turística que se desarrollará a lo largo de todo el año y que contará con actividades y propuestas cada mes.

El alcalde, Gilberto Domínguez, ha destacado que “una de los principales objetivos de este año es potenciar la promoción turística del municipio a través de su riqueza gastronómica y a través del mejor embajador que tenemos, nuestro jamón DOP Jabugo”. En ese sentido, ha explicado que “todas las actividades enmarcadas en la programación tendrán como hilo conductor la gastronomía de Jabugo, complementada con propuestas culturales, lúdicas, festivas, divulgativas, etc., puesto que queremos que nuestra gastronomía sea el principal reclamo de todo lo que nuestro municipio tiene que ofrecer a nivel turístico”.

En lo que respeta a la programación, se recoge la presencia de Jabugo en otras ferias y lugares de interés como la Academia Española de la Gastronomía o Madrid Fusión, un campamento cultural gastronómico, la elaboración de un recetario de comidas jabugueñas, unas jornadas en torno a los beneficios del jamón para la salud, una feria y una jornada del jamón de Jabugo, concursos, exposiciones, actuaciones musicales, degustaciones y maridaje, acciones promocionales, rutas gastronómicas, difusión de un documental y promoción con las empresas locales y la DOP Jabugo, entre muchas otras.

Además, se enriquecerán algunas de las actividades más tradicionales del municipio como la celebración del Cocido más Grande del Mundo, las Migas de To Santos, el Trail Jamón de Jabugo o el Encuentro Nacional del Ibérico.

El Ayuntamiento de Jabugo ha presentado también el video promocional ‘Llévame a Jabugo y desde Jabugo al mundo’, a través del cual se ponen en valor las cualidades que hacen del municipio onubense un referente gastronómico reconocido a nivel mundial, gracias a su clima, su situación geográfica, su historia y cultura y un saber hacer que ha ido pasando de generación en generación.

Domínguez ha resaltado que “ese gran legado es el que queremos dar a conocer, para todos descubran que detrás del mejor jamón del mundo se encuentra un municipio único formado por personas que han logrado con su trabajo, empeño y dedicación tener un producto que destaca por su excelencia en todos los mercados”.

El alcalde ha invitado a visitar a Jabugo en este ilusionante año que es la Ciudad Gastronómica Española y disfrutar de todo lo que el Ayuntamiento ha preparado para estos doce meses.

Deja un comentario