Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CAPITAL / HUELVA SOLIDARIA EN EL MERCDILLO DE ONG Y ASOCIACIONES

Desde hoy y hasta mañana se podrán visitar los puestos en los que las distintas ONG de Huelva ponen a la venta sus productos solidarios para recaudar fondos

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha inaugurado hoy la XII edición del Mercadillo Solidario que cada Navidad abre las puertas a la solidaridad onubense gracias a la labor de nueve ONG y Asociaciones de Huelva. El mercadillo, que fue creado hace 12 años por el grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, cuenta en esta nueva edición con puestos de diferentes organizaciones, como son Cáritas Diocesana, Madre Coraje, Intermón Oxfam, Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Traperos de Emaús Huelva, Ayre Solidario, Asnia, Manos Unidas y la propia fundación Vicente Ferrer.

Estas entidades ponen a la venta, como todos los años, una amplia gama de productos de comercio justo, artesanales, motivos navideños, cuentos, ropa, etc. con la finalidad de financiar proyectos locales o internacionales de ayuda al desarrollo sostenible, dirigidos a colectivos vulnerables de diferentes paises.

La presidenta de la Diputación ha recordado que desde la institución provincial “seguimos apostando por la cooperación internacional, colaborando con diferentes proyectos dedicados a la educación, la vivienda digna o el agua, en países en desarrollo, por eso hoy apelamos a la solidaridad que cada año demuestra los onubenses a través de este mercadillo y hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía en un gesto de consumo ético, sostenible y responsable”.

En iguales términos se han expresado el responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Jorge Gárrez, y la representante en Huelva de esta fundación, Manuela Gómez, que han señalado que la recaudación se destinará a los diferentes proyectos que la fundación desarrolla en la India, en este momento enfocados hacia la creación de centros rurales para la capacitación de enfermeras.

Con un total de 22 expositores, las distintas asociaciones ponen a la venta sus productos solidarios, de comercio justo o de segunda mano, con el objetivo de conseguir el mayor número de recursos económicos que destinarán íntegramente para la realización de sus proyectos solidarios tanto en Huelva como en países empobrecidos.

Esta XII edición del Mercadillo Solidario Navideño, podrá visitarse hoy y mañana en los Soportales de Diputación (Gran Vía), en horario de 11 a 21 horas.