Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / DOS EMPRESAS SERRANAS EXPONEN SUS PRODUCTOS EN LA CAPITAL

Se trata de Martes Santo, de Higuera de la Sierra y El Monumento, de Castaño del Robledo

Los soportales de la Gran Vía entran desde hoy y hasta el próximo domingo 18, en horario de 11:00 a 21:00 horas (excepto el sábado 17, que se extiende hasta las 22:00 horas), la XIII Muestra de Dulces Navideños de la provincia, organizado por la Diputación de Huelva a través de la Oficina Huelva Empresa, con el objetivo de promocionar y promover el consumo de productos onubenses en estas fechas previas a la Navidad.

Esta decimotercera muestra ha sido inaugurada por el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha estado acompañada por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; el diputado de la institución provincial, Salvador Gómez; las diputadas provinciales, Rosa Tirador y Leonor Romero; así como varios representantes de las distintas empresas expositoras.

Como ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, “esta decimotercera edición de la Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva congrega, como cada año, a un nutrido grupo de empresas de la provincia especializadas en pastelería tradicional, vinos y licores -este año son diez- que ofrecen a la venta sus productos artesanos en los expositores instalados en los soportales de la Gran Vía”.

García ha afirmado que “sin lugar a duda esta muestra, junto con la del Aceite, Conservas y Quesos, sostenido a principio de esta semana, se han convertido ya en todo un referente tanto para los onubenses como los visitantes de Huelva y provincia que, durante estas fechas, antesala de las fiestas navideñas, recorren los distintos expositores y aprovechan para comprar dulces navideños de excelente calidad hechos por maestros y maestras pasteleros de nuestra provincia”.

Para el vicepresidente, esta feria “supone además una estupenda oportunidad para comprar regalos de Navidad de nuestra tierra, bajo nuestra marca 'Huelva', sinónimo de calidad, excelencia y buen hacer y que nos beneficia a todos ya todas”.

Con la organización de estas muestras de productos autóctonos de la provincia, la Diputación de Huelva, a través de su Oficina Huelva Empresa, cumple con su objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio de nuestra provincia, que encuentra en estas ferias un escaparate ideal para exhibir, dar a conocer y vender sus productos, colaborando así en el desarrollo de los sectores económicos y productivos provinciales.

XIII Muestra de Dulces Navideños

Los visitantes que acudan a la muestra se van a encontrar con una amplísima variedad de especialidades típicas de Navidad y también tradicionales como turrones, mazapanes, polvorones, alfajores, troncos de Navidad, pestiños, roscos fritos, hornazos, dulces de calabaza, rosas de miel , coca de cabello de ángel, perrunillas, magdalenas, hornazos, hornacillos, piñonates, sultanas de coco, bolachas, galletas fritas, mermeladas y patés vegetales, además de los famosos licores de las Destilerías Martes Santo de Higuera de la Sierra y de las Bodegas Oliveros de Bollullos, con su excelente Vino de Naranja, producido de forma tradicional en el Condado de Huelva y cuyas características son exquisitas y únicas en el mercado.

La muestra estará instalada entre los días 15 y 18 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas (excepto el sábado 17 de 11.00 a 22.00 horas), en los soportales de Gran Vía de la Diputación de Huelva.

Empresas expositoras

Las diez empresas que ofrecen sus productos en esta muestra son Sra. Juana. Cocas y Dulces Artesanos, de La Redondela; Zampabollos, de Almonte; Confitería Palanco, de Gibraleón; Destilerías Martes Santo, de Higuera de la Sierra; Dulces La Calero, de Escacena del Campo; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Pastelería Gibia de León, de Gibraleón; Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado; El Monumento, de Castaño del Robledo; y Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado.