Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – EDUCACIÓN / PRIMER PREMIO «FOMENTO A LA LECTURA» PARA EL CPR TRESFUENTES

Este jueves 15 de diciembre el próximo Colegio rural “Tresfuetnes” recibirá el premio “Fomento a la Lectura” organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Se trata de un reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fometno de la lectura

Dentro de la categoría Centros de Educación Infantil y Primaria, el “Tresfuentes” ha sido galardonado con el primer premio, dotado con cinco mil euros y un trofeo conmemorativo.

Si bien la resolución de concesión del citato premio se realizó en el mes de septiembre, es este día 15 cuando los centros galardonados recogerán el premio en Sevilla, acto que se enmarca en la conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía el 16 de diciembre.

El CPR Tresfuentes engloba a alumnos de Alájar, Linares de la Sierra y Santa Ana la Real. Se hace con el galardón por “hacer de la lectura una práctica lúdica, promoviendo emergencias innovadoras con proyectos intercentros, como “El misterio de los 8 clanes”, de carácter interdisciplinar y globalizador, con estrategias de gamificación y con el uso de herramientas tecnológicas novedosas y motivadoras para el alumnado”