Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ARACENA – EDUCACIÓN / DESALOJAN EL COLEGIO JOSÉ NOGALES POR AGUA

#ESTAPASANDO M 13/12/2022 #Aracena #ultimahora

El Colegio José Nogales de Aracena, con más de 500 niños escolarizados, está siendo desalojado tras el reciente aviso del centro a todas las familias por precaución, ya que en las últimas horas debido a las intensas lluvias, sumadas a toda la semana del Puente, y el deterioro denunciado desde hace años de la cubierta del centro escolar, cuya obra es responsabilidad de la Junta de Andalucía, está adjudicada y hasta los andamios puestos, pero aún no se ha actuado debido a la lluvia, ha entrado el agua en algunas clases de ambas plantas del colegio más pasillos y escalera, según ha comunicado oficialmente el centro a cada familia mediante mensajería móvil.


Ahora los niños, sigue la lluvia, tienen que ser sacados por sus familias antes de las 12:30 horas con el perjuicio para tantos familiares. Y sin saber si será cosa de un día o varios, ya que las previsiones de lluvia al menos son hasta el viernes inclusive.


Desde esta mañana se ha fortalecido el personal municipal del Ayuntamiento de Aracena además de trabajadores del propio colegio para achicar agua. El problema lleva años advirtiéndose desde el centro y consistorio local con respuesta insuficiente por parte de la Junta, que aunque ha aprobado la obra, consignada una partida y adjudicada la misma la tardanza, ayudada por falta de lluvia de estos años, no han sido suficientes para cuando por suerte llueve como hace falta y suele hacerlo en la zona el problema sea latente y las previsiones ya no sirven con el problema encima.

Desde Radio Sierra de Aracena hemos contactado con el centro escolar, consistorio local y administración andaluza en Huelva.

Deja un comentario