Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / JABUGO SERÁ CIUDAD GASTRONÓMICA ESPAÑOLA 2023

Por producto, historia, tradición y sobre todo por interés gastronómico, Jabugo ha sido declarada Ciudad Gastronómica Española 2023 tras un proceso de selección en la que han adquirido un total de cuatro localidades.

Este sello gastronómico representa una herramienta turística que permite poner el foco de atención durante un año en la localidad que adquiere este título. Los aficionados de la gastronomía, podrán disfrutar durante todo el 2023 de un programa gastronómico en Jabugo a lo largo de los próximos meses.

Según ha informado el propio Ayuntamiento en sus redes sociales, se trata de "una gran noticia que supone un reconocimiento a todo el trabajo de los jabugueños y jabugueñas, que generación tras generación han hecho de Jabugo, el pueblo en el que se elabora el mejor JAMÓN del mundo".

Se ha presentado también la imagen de la campaña: unas manos que abrazan un jamón de Jabugo.

Un logo diseñado por el diseñador local Miguel Camacho que tiene un importante significado.

Por un lado, representa la tradición y el saber hacer de los artesanos: un homenaje a todas las familias de Jabugo y al saber hacer de los artesanos jabugueños que a lo largo de los años han contribuido a elaborar el mejor jamón del mundo.

Y por otro lado, las manos simbolizan cómo el mundo abraza al jamón: a través de los eventos que se van a programar a lo largo de todo el 2023, el mundo va a conocer aún más el mejor jamón del mundo y el lugar en el que se produce: Jabugo.