Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – SUCESOS / PROFESIONALES DE EMERGENCIAS ATIENDEN UN PARTO EN PLENA CARRETERA

INTERVENCIÓN del Equipo DELTA de Emergencias adscrito al Distrito Norte

Así lo describen en la nota que informan en sus redes sociales:

"Tras la activación por Centro Coordinador del #EMDeltaBaseAracena para atención de gestante a término con trabajo de parto en vehículo detenido en carretera cercano a la base.

En primera atención se constata dilatación y trabajo de parto iniciado, monitorización signos vitales, vía periférica y preparación kit específico partos, en una pausa de la dinámica y con ayuda de Policía Local se traslada, por cercanía, hasta el punto de urgencias fijo (UCCU) de Aracena para una atención más cómoda y segura, pero a la llegada al mismo, y sin oportunidad de bajar a la paciente del vehículo, se atiende parto definitivo sin incidencias salvo vuelta holgada de cordón con ayuda de compañeros del punto de urgencias, celador y enfermera. Nace niña en perfecto estado.

Administramos medicación específica y trasladamos a hospital de Riotinto con alumbramiento durante traslado.

Los partos urgentes son de extremo riesgo, no todos los partos son iguales, en esta ocasión ha resultado todo perfecto y trasladamos de nuevo nuestra enhorabuena a los padres y familia así como agradecimientos a Policía Local Aracena y compañeros del UCCU Aracena que colaboraron".