Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Se celebra cada 18 de agosto e intenta concienciar de la importancia de cuidar nuestros bosques

Ningún país del mundo se libra del peligro de los incendios forestales, donde grandes masas de árboles quedan incinerados, arrasando con la vida que albergan estos bosques.

Es por ello que el 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.

El origen de esta celebración no queda claro, y no hemos encontrado un organismo como tal que lo avale. No obstante, consideramos que la causa es noble y queremos aportar nuestro granito de arena para difundir este evento.

Huelva tienen el triste record de contar entre los datos históricos con el mayor incendio de la Historia de España, solo superado este año por el producido en Castilla León. Fué el incendio de Rio Tinto, dode además del fallecimiento de dos personas, se caldinaron casi 35.000 hectáreas.

Otros incendios ha asolado cantidades importantes de bosque onubense, como el de Doñana en 2017 o el gran incendio declarado en Almonaster la Real en 2020 y que llegó hasta las inmediaciones de Zalamea la Real y Valverde del Camino en el que se perdieron 12.000 hectáreas y tuvieron que ser desalojadas casi 2500 personas.