Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
SIERRA – CORTEGANA / NUEVO CASO DE PINCHAZOS A UNA MENOR EN LA ZONA NORTE DE HUELVA

Se trata de la segunda localidad de la Zona Norte en la que se producen estos sucesos.

En total se han denunciado cinco casos, cuatro de ellos en Valvelde del Camino y esté último en Cortegana.

La alcaldesa de Cortegana (Huelva) ha cancelado sobre las 4,00 horas de este domingo todas las actividades que se estaban desarrollando en la zona joven del municipio en el marco de la celebración de las Jornadas Medievales tras detectarse un caso de pinchazo a una menor.

El Ayuntamiento corteganés ha informado a través de un comunicado que la menor fue trasladada inmediatamente por las fuerzas de seguridad al centro de salud del municipio y posteriormente al Hospital Comarcal de Riotinto, donde evoluciona favorablemente.

La primera edil ha condenado el hecho ocurrido, señalando que hay que poner "todos los medios para evitar esta ola de violencia hacia las mujeres que se está desarrollando en todo el país y que desgraciadamente hemos visto de cerca también en Cortegana".

En este sentido, "el Ayuntamiento de Cortegana va a activar desde este domingo un programa de concienciación y prevención de este tipo de situaciones sobre todo con los jóvenes del municipio", ha concluido la alcaldesa.

En la madrugada del sábado, la alcaldesa del municipio onubense de Valverde del Camino, Syra Senra, también adelantó el cierre de la feria tras constatar cuatro pinchazos a jóvenes menores de edad, que fueron trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto.