Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
ANDÉVALO – VALVERDE DEL CAMINO / LA ALCALDESA CORTA LA MADRUGADA DE FERIA TRAS CONFIRMARSE 4 PINCHAZOS A MENORES

Condena con dureza esta violencia contra las mujeres

La feria de Valverde ha acabado hoy a las seis de la mañana en lugar de a las 9. La alcaldesa, Syra Senra, atendiendo las recomendaciones del Centro de Salud, ordenó el cierre de la música y de la actividad en las barras de las casetas tras confirmarse 4 pinchazos consecutivos a mujeres menores de edad. Las afectadas fueron trasladadas al hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde permanecen estables.

Syra Senra adoptó la decisión de acabar con la noche de feria después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que “no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres; ya que en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria”. A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto.

Incremento de la seguridad

Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la alcaldesa de Valverde va a pedir que se incremente las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.

“No van a poder con nosotras”

La alcaldesa ha condenado sin paliativos unos actos que “son una muestra de violencia contra las mujeres, en este caso contra mujeres menores de edad. Y por eso haré lo que tenga que hacer para proteger a mis vecinas y vecinos; aunque sea una decisión tan dura como acabar con una noche de feria”. Syra Senra ha recalcado que “estas actitudes machistas no van a poder con nosotras, intentan coartarnos, pero no lo van a conseguir porque no va a haber una vuelta atrás”. La alcaldesa espera para hoy reforzar aún más la seguridad para que todo transcurra en un ambiente de fiesta y alegría como ocurrió hasta la madrugada de hoy