Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – FUENTEHERIDOS / NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO

OFICIAL   DIPUTACIÓN

El Museo de Fuenteheridos acoge la exposición de las obras realizadas en el Taller de Reciclaje de Veredas López

Se trata del primero de los cuatro talleres que se desarrollarán hasta el mes de noviembre dentro del proyecto Arte, memoria, naturaleza, consciencia

A partir de hoy viernes, 15 de julio, y hasta el próximo día 31, se pueden visitar en el Museo de Fuenteheridos las obras realizadas en el Taller de Reciclaje de Veredas López, en el que los participantes han aprendido a crear arte con botellas y objetos de plástico usado. Se trata del primero de los cuatro talleres que se desarrollarán en la localidad serrana dentro del proyecto Arte, memoria, naturaleza, consciencia, organizado por el ayuntamiento de Fuenteheridos en colaboración con la Diputación de Huelva y el Centro ValdelArte.

Arte, Memoria, Naturaleza y Consciencia es un proyecto novedoso y cultural de Fuenteheridos, centrado en las artes plásticas a partir de la reutilización y el reciclaje de diferentes materiales. El formato es un diseño de Talleres y Exposiciones, con cinco artistas de primera línea en sus ámbitos de trabajo y la idea es crear consciencia desde el reciclaje y la memoria para conectar con la ciudadanía

El acalde de Fuenteheridos, José Luis Pérez, señalaba que “desde el ayuntamiento apostamos por este tipo de actividades mezclando taller y exposición porque entendemos que el arte tiene que ser participativo, implicando a la ciudadanía en la creación del arte. Los artistas tienen que se también docentes. Deben transmitir y enseñar como hacer sus obras para que la ciudadanía pueda también hacer, a su escala, sus obras”.

Pérez aseguraba que “se trata de hacer artes plásticas con recursos que están a nuestro alcance, recursos cotidianos que desechamos a diario como botellas de plástico o telas que no nos sirven y que habitualmente desechamos”. Además el alcalde añade que “es una iniciativa pionera, basada en el arte participativo, ya que cada uno de los talleres se completan con una exposición en la que cualquier ciudadano podrá exponer su trabajo”.

Tras el Taller de Reciclaje, se desarrollará el Taller de la Palabra, el 24 de septiembre, con una exposición posterior dirigida por Francisca Alfonso; posteriormente, el 29 de octubre, el Taller Ecoprint Papel, a cargo de Charo Feria y el Taller de Memoria Textil, que se llevará a cabo el 26 de noviembre, con una exposición posterior de Montse Vinagre y Eduardo J. Rodríguez.