Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / EL CHARE SE QUEDA EN PRINCIPIO DONDE ESTÁ

Las dudas del Junta tras dos informes contradictorios están en las obras

Redacción   RSAracena

Este jueves 30 de junio, Manuel Andrés González, Presidente del PP de Huelva y Vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha visitado Aracena, junto a cargos y simpatizantes del partido en la localidad y la comarca.

En una rueda de prensa celebrada en el céntrico paseo de Aracena ha agradecido la mayoritária e histórica victoria del PP en la últimas andaluzas en 18 de los 29 pueblos de la Sierra, siendo el gran objetivo las municipales del 2023, ya que el Partido Popular solo gobierna en 1 de los 29 ayuntamientos de la comarca y siendo el gran objetivo la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

Además ha repasado las acciones más importantes de la actual legislatura de tres años y medio de la Junta de Andlucía en la zona norte de la provincia de Huelva. Y ha indicado algunos matices de próximos proyectos y obras importantes en la comarca, algunos ya prometidos por el actual gobierno de la Junta, otros guardados en el cajon desde la época del PSOE, y otros que han ido cambiando con el paso del tiempo.

Entre otros, destaca lo que ha señalado sobre el CHARE de la Sierra en Aracena cuyas obras paralizadas cumpliran en noviembre 12 años, ocho con el PSOE y cuatro con el PP. Manuel Andrés, ante ciertas informaciones y rumores de los últimos días, y a preguntas de Radio Sierra de Aracena, ha indicado que; primero que en principio, la ubicación del CHARE será siendo la misma y en segundo, la existencia de dos informes sobre el estado del esqueleto del edificio, de los cuales el primer informe en poder de la Junta aconseja la demolición total del edificio y comenzar desde cero, mientras que el segundo informe, contradictorio, y solicitado por la Junta de Andalucía tras el primero, alude a la demolición de parte del edificio y posible aprovechamiento de otra parte.

Dejamos la declaración completa del Presidente provincial del PP y las respuestas finales a nuestras preguntas. Rueda de prensa al completo sin cortes, incluida las únicas preguntas realizadas, de Radio Sierra de Aracena,