Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / LA COSTA SE ACERCA A LA ZONA NORTE CON DOS NUEVAS RUTAS DE AUTOBUSES

HORARIOS Y PRECIOS

OFICIAL    JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pone en marcha desde el sábado, 2 de julio, por segundo año el Programa Estival de Transporte al Litoral con dos rutas para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa onubense.

La iniciativa, que ha sido presentada por el delegado territorial, José Manuel Correa, estará operativa durante los sábado y domingos de julio y agosto y conectará las localidades del interior de la provincia con las playas de La Antilla y Mazagón, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El programa tiene como objeto dar servicio a determinadas poblaciones que no cuentan con una conexión adecuada en transporte público regular con el litoral durante el verano. Para atender este déficit, la Junta de Andalucía establece un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que no está cubierto por las expediciones que presta actualmente el concesionario.

"El fin es mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior de las provincias costeras, dando un servicio que les permita disfrutar del entorno litoral de forma cómoda y asequible", ha indicado el delegado.

Por ello, el sábado, 2 de julio, se vuelven a poner en marcha las dos rutas que ya se establecieron el año pasado y que "dieron un buen resultado", con un balance de más de 1.500 usuarios.

Así, la Ruta 1 conectará Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, La Puebla de Guzmán, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Lepe con La Antilla. Se estima que la población atendida rondará los 41.512 habitantes. La frecuencia del servicio será sábado y domingo.

Ruta_1697240417_161551260_1200x675

La Ruta 2 recorrerá Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Mazagón. Se estima que la población atendida rondará los 14.174 habitantes. La frecuencia del servicio también será sábado y domingo.

Ruta_1697240433_161552065_1200x675