Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SUCESOS – VALDELAMUSA / LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA Y DETIENE A DOS PERSONAS

EP

El mismo día de las actuaciones ya fué adelantada la noticia por Radio Sierra de Aracena.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas (venta al menudeo), así como el desmantelamiento de dos puntos de venta en Valdelamusa, en el término de Cortegana (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación 'Caballo Loco' se inició a principios de año, cuando los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la existencia de "un punto de venta de droga muy activo" en la localidad de Valdelamusa, en Cortegana.

En este sentido, según ha señalado la Guardia Civil, estos hechos "provocaron una gran alarma social entre los vecinos, por el trasiego de personas que acudían a este domicilio para obtener, al parecer, sus dosis de droga".

Por ello, mediante sesiones de vigilancia en la zona, los agentes pudieron comprobar que las mismas personas que habitaban esta vivienda, a su vez, desde el mes de marzo "regentaban un establecimiento de hostelería de ese mismo núcleo urbano", con indicios, según los agentes, de que "podía estar dedicado también, a la venta de las sustancias estupefacientes".

De este modo, el pasado día 30 de mayo, tras autorización judicial, los agentes realización registros del domicilio, del bar y de una caravana perteneciente a una de las personas detenidas, en el que se incautaron de dosis de cocaína y heroína "preparadas para su venta, útiles para el corte y dosificación de la droga", además de varias balanzas de precisión, un vehículo, un teléfono móvil y más de 5.000 euros de dinero en efectivo. Además, durante esta operación fueron detenidas dos personas.

Por otro lado, la Guardia Civil procedió al precintado cautelar del citado establecimiento y a la incoación de 14 actas por diferentes infracciones administrativas. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido entregados en el juzgado de instrucción número 1 de Aracena (Huelva).