Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ANDALUCÍA – 19J / LOS CANDIDATOS AL PARLAMENTO POR HUELVA SE DIERON CITA EN LA RADIO

Redacción  RSAracena

Este lunes 13 se celebró el debate electoral organizado por Radio Sierra de Aracena en directo a través de todos los medios de difusión de la radio (fm, web, app, facebook live y youtube).

Acudieron a la invitación de la Radio Los candidatos números uno de Ciudadanos y Por Andalucía, además de la número 3 del PSOE y el número 6 por el Partido Popular, no asistiendo VOX, Por Huelva y Adelante Andalucía.

En este formato, todos cuentan con el mismo tiempo de intervención. Una primera exposición en cada bloque de 3 minutos más un turno de réplica de 1 minuto por bloque, además de 2 minutos de introdución y 2 minutos de mensaje final.

Dos horas de debate donde todos propusieron su programa electoral con especial incidencia en nuestra zona de cobertura y donde el moderador, el director de Radio Sierra de Aracena, Javier Moya, introdujo cuatro grandes bloques sobre los temas de más interés para la zona norte de la provincia, así se habló de:

  • Chare de la Sierra, centros de salud y educación.
  • Comunicaciones: Carreteras, internet.
  • Despoblación: bancos, cajeros, luz, teleasistencia, dependencia, vivienda.
  • Medio Ambiente: agua, vertedero de Nerva, mina, castañar, ibérico.

Tras una presentación del programa, cada candidato entró en materia en los distintos temas propuestos, en un debate tenso, pero educado y llevado de forma abierta por nuestro director y moderador de la "contienda".

Dos horas después, y finalizando con una petición de voto por cada participante, el debate concluyó en buena sintonía entre los candidatos.

Desde Radio Sierra de Aracena agradecemos la disponibilidad de los que han participado y volvemos a instar para futuras citas a todos las demás fuerzas políticas a que pasen por los micrófonos de la radio, donde no se veta a nadie, sino que se invita a todos.

Esta última semana, desde Radio Sierra de Aracena, continuamos con el Especial 19J, entrevistando a cada candidato en una programación especial desde este martes 14 hasta el viernes 17 de cinco a siete de la tarde. Además realizaremos directos en nuestras redes el mismo domingo a pié de urna y un programa especial de análisis el lunes 20 a partir de las seis de la tarde.