Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / DIPUTACIÓN CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS FORMATIVAS EN VIOLENCIA DE GENERO

Las personas interesadas podrán inscribirse telemáticamente del 9 al 27 de junio a través de la página web de la institución provincial www.diphuelva.es

La Diputación de Huelva, a través de su Departamento de Igualdad, sigue apostando por la formación específica en materia de violencia de género dirigida a profesionales relacionados con este tipo de violencia. Para ello, se va a celebrar el próximo 30 de junio en el Foro Iberoamericano de La Rábida la VI edición de las Jornadas formativas en violencia de género, nacidas como fruto del compromiso y la apuesta interinsitucional por la formación específica.

Como en las anteriores ediciones, este espacio pretende constituirse nuevamente en foro de encuentro, de formación, de reflexión e intercambio de experiencias. Están dirigidas a profesionales que directa o indirectamente se relacionan con la violencia sobre las mujeres desde su distintas vertientes -la preventiva y/o de sensibilización, la de atención y acompañamiento, etc.- y desde distintos ámbitos: profesionales de  Servicios Sociales, de Educación, de Salud, de Centros de la Mujer, de Instituciones Penitenciarias, del ámbito Jurídico, de Medios de Comunicación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, etc., así como público en general interesado en la materia.

Durante la jornada, dividida entre mañana y tarde, se abordarán temas de plena actualidad relacionados con las distintas manifestaciones de la violencia de género, tales como la violencia vicaria, la trata sexual y prostitución, la violencia sexual, el tratamiento de la violencia de género desde los medios de comunicación y  la violencia de género y sistema educativo.

Para el desarrollo de estos temas, se contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio y experiencia en las materias a tratar, como Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y perita forense, experta en victimología y violencia de género, creadora del concepto Violencia Vicaria de la define como la “violencia que se ejerce sobre los hijos/as para herir a la mujer”.

También estará presente en las jornadas la productora, guionista, directora de cine social, y ganadora de un Goya al Mejor Corto Documental 2021, Mabel Lozano. También expondrán sus experiencias Pilar López Díez, Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y Marian Moreno Llaneza, Asesora de Coeducación del Instituto Asturiano de la Mujer.

Durante el desarrollo de las Jornadas se mostrará la exposición “La trata de personas y la explotación sexual”, creada por la Diputación  de Huelva y el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI). A través de diez paneles, se recogen en imágenes el problema, las consecuencias y los derechos básicos que violan esa lacra social, como forma extrema de violencia contra las mujeres.

Las inscripciones a las jornadas, que cuentan con aforo limitado, se podrán realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/VhM9jZSnMRyqHwWe9

El plazo de inscripciones es desde el 9 hasta el 27 de junio. Para cualquier información y/o aclaración se podrá contactar con la Secretaría Técnica de las jornadas en: 639 664 033 / 639 103 291 o a través de la dirección de correo electrónico info@murieleventos.com

Programa online VGDH (1)