Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA – NERVA / LOS PADRES DEL NIÑO AUTISTA DE NERVA SE REUNEN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

Redacción RSAracena

La familia de Nerva que el pasado mes de marzo solicitaba al Defensor del Pueblo Andaluz su intermediación para conseguir dotar al Centro Maestro Rojas de Nerva, de un aula de educación especial que preste atención a niños con necesidades especiales de la localidad, entre los que se encuentra su propio hijo, continúa con su lucha.

Paqui Torrado y Jorge Gómez decidieron poner en marcha movilizaciones cuando la orientadora del colegio les propuso el cambio de aula para su hijo autista, lo cual implica que el menor tenga que trasladarse al Centro educativo Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, con el “trastorno emocional y psicológico que supondría para su hijo”, según su madre Paqui Torrado, apoyada en varios informes de los profesionales que atienden al menor.

Esta semana han mantenido una nueva reunión con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalva, que amparada en la normativa existente, les ha informado que el recuso demandado está disponible en el pueblo vecino de Minas de Riotinto.

La familia ha mostrado su agradecimiento a toda la comarca por el apoyo recibido, como lo muestra la concentración de este pasado martes, donde mas de 200 personas se dieron cita en la concentración convocada en Nerva para apoyar dicha causa.

Los padres siguen a la espera de la contestación del Defensor del Pueblo Andaluz a su requerimiento de intermediación, tras la admisión a trámite de su escrito. Mientras tanto mantienen las acciones reivindicativas, como la recogida de firmas, para conseguir el aula de educación especial en Nerva.