Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – JABUGO / EL MAYOR COCIDO DEL MUNDO SE PRESENTA ANTE LOS MEDIOS DE HUELVA

Redacción #RSAracena

Noticia en informativos H14 de Radio Sierra de Aracena - SER

Este pasado martes 15 de marzo, el Alcalde de Jabugo ha presentado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva la XII edición del Mayor Cocido del Mundo, que se celebrará en Jabugo los próximos 25 y 26 de marzo.

Según las previsiones del consistorio serrano, unos 3000 visitantes pasarán por la localidad entre los dos días de actividades.

Los ingredientes, aportados por unas 60 empresas de la zona, suman una lista de kilos y kilos de productos, así destacan los 600 kg de garbanzos, 205 kg de patatas, 170 kg de calabaza, 200 kg de cabeza de lomo, un chorizo ​​​​y una morcilla de 30 metros y 60 kg de peso cada uno, 800 kg de pan... que junto a otros ingredientes conforman el mayor cocido del mundo, cocinado en un fuego avivado por 2500 kg de leña de encina.

La fiesta comienza el viernes con un pasacalles y la apertura de los stand promocionales y se extiende hasta el domingo donde culmina con la degustación del cocido y su "pringá".

Cabe destacar que durante la presentación del acto en Huelva, ha tenido lugar la firma de un acuerdo de colaboración con los municipios onubenses de Paterna del Campo, Chucena, San Bartolomé de la Torre y Escacena del Campo, que colaboran con el evento aportando productos como carne, garbanzos, pan y vino.