Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – JABUGO / LA BIBLIOTECA PÚBLICA GALARDONADA CON EL SELLO CBB 2021

Redacción #RSAracena


El proyecto “Jabugo+mayores+igualdad” de la Biblioteca Pública de Jabugo ha recibido el SelloCCB 2021, en la categoría de bibliotecas públicas de hasta 10.000 habitantes.

Se trata de un proyecto pensado para ayudar a los mayores de la localidad a envejecer de forma saludable y en compañía.

Un programa de Animación a la Lectura que no ignora la realidad de Jabugo y de su población mayor. Una forma de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incluyéndolos en la sociedad y evitando situaciones de soledad no deseadas.

El pasado 9 de marzo, en el marco de encuentro del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, se hizo la entrega de la distinción en una gala online. En esta V edición del Sello CCB, se han distinguido proyectos innovadores que dan visibilidad a las bibliotecas en la sociedad y que sirven como modelos de buenas prácticas, entre las que se encuentra la de Jabugo como galardonada.

Por los microfonos de Radio Sierra de Aracena - SER ha pasado Charo Serrano, técnica de cultura del consistorio serrano y nos ha explicado en que consiste tanto el proyecto como la distinción conseguida. Puedes escuchar la entrevista en el siguiente audio:

Charo Serrano, técnica de cultura del Ayuntamiento de Jabugo