Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
SIERRA – FUENTEHERIDOS / LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE ONCE ROBOS DE CASTAÑAS EN UN ALMACÉN DE LA LOCALIDAD

OFICIAL    DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL



Portavoz de la Guardia civil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores del robo de una gran cantidad de castañas.


La denominada Operación “ETEOCLES”, comenzó tras tenerse conocimiento del robo de 1.500 kg. de castañas en un almacén de la localidad de Fuenteheridos mediante la interposición de las correspondientes denuncias por su propietario. Dichas sustracciones se llevaron a cabo entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, llegándose a contabilizar hasta 11 robos en total.


Por todo ello se realizaron gestiones, mediante las cuales se pudo determinar que los robos se produjeron utilizando las propias llaves del almacén, por lo que las investigaciones se centraron en personas relacionadas con el mismo.


Finalmente se descubrió la identidad de los autores sin ningún género de dudas, siendo uno de los implicados un antiguo trabajador, el cuál habría realizado varias copias de las llaves.     


Las indagaciones continúan para intentar localizar el lugar donde las castañas se han podido poner a la venta.


Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con las dos personas detenidas.


La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 1 de Cortegana, contando con la colaboración del Puesto  Auxiliar de la Guardia Civil de Alajar.