Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
SIERRA – FOE – TURISMO/ CINTA AGUILAR, REELEGIDA PRESIDENTA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE LA SIERRA

OFICIAL   FOE


Cinta Aguilar Coello, ha resultado reelegida presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS) durante los próximos cuatro años. Los asistentes a la asamblea electoral de esta asociación, integrada en la FOE, han considerado que su trayectoria, y los retos que la AETS tiene en un futuro cercano, requieren de la dirección que Aguilar viene aportando a esta organización en más de una década de presidencia.   


En su andadura próxima, estará acompañada por un grupo de empresas comprometidas con el destino turístico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que representan a las diferentes actividades que se encuentran presentes en esta asociación: hostelería, turismo activo, alojamientos, agencias de viaje y servicios turísticos.


En su intervención posterior, la Presidenta electa agradeció el apoyo y la confianza mostrados por sus compañeros de asociación, a la vez que trasladó la necesidad trabajar desde la Junta Directiva y desde la AETS de manera unida, con responsabilidad y compromiso.

Cinta Aguilar considera que es importante que la AETS se mantenga en los valores que han guiado a esta asociación desde sus inicios, basados en la colaboración y cooperación empresarial y público privada, y que están dando lugar a proyectos muy interesantes, que la asociación está llevando a cabo en compañía de otras instituciones y administraciones públicas.


La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha cumplido ya 15 años de existencia. Desde el año 2008, su crecimiento ha sido sostenido, y se ha dado tanto en el número de socios, que sigue creciendo año a años, como en los municipios serranos que se encuentran representados en ella, y en la representación que ostenta en diferentes ámbitos y foros, a nivel comarcal, provincial, regional y nacional.


El compromiso de Cinta Aguilar y su Junta Directiva pasa por mantener la línea y el ritmo de trabajo, atendiendo a los compromisos ya adquiridos con el territorio, con la provincia de Huelva y con el sector turístico, cada vez más orientado hacia la sostenibilidad y la consolidación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche como un destino de Ecoturismo.