Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA – RADIO / ESPECIAL CONFLICTO DE UCRANIA EN RADIO SIERRA DE ARACENA

Redacción #RSAracena


Este míercoles de radio ha estado marcado por el conflicto ucraniano y por la solidaridad de los habitantes de la Zona Norte de la provincia de Huelva.


Desde Radio Sierra de Aracena hemos dado cobertura a distintas campañas que han comenzado a gestionar ayuda para el pueblo ucraniano, asediado por la guerra desde el pasado 24 de febrero.


Hemos tenido en directo a Iryna Katan, ucraniana afincada en Aracena, que nos ha explicado como está viviendo su familia el conflito en el sur de Ucrania, las necesidades que existen ahora mismo entre las personas que siguen atrapadas en el país y los que están en la distintas fronteras con paises imítrofes.


Iryna nos ha contado su iniciativa de canalizar la ayuda que desde los dintintos pueblos de la sierra puedan ir llegando. La Radio, como no podía ser de otra manera, se ha unido a la recogida de los bienes de primera necesidad que se están solicitando (medicamentos, ropa de abrigo, linternas...).


Está es su entrevista completa, en directo a través de la 93.3 fm y en streaming en facebook live.


En el magazine de actualidad de la mañana también hemos contado con dos entrevistas relacionadas con la ayuda que se ha organizado tanto en el Cuenca Minera, como en la propia Sierra.


Félix Gonzalez, Presidente de la Asociación Sanicher pasó por los estudios de la radio para contarnos la inicitaiva de la asociación para hacer llegar la ayuda, sobre todo de tipo económico. Está fué su entrevista:


Y por último, tambien tuvimos en los microfonos de Radio Sierra de Aracena - SER a Osana Demchuk, uncraniana que está canalizando la ayuda en la Cuenca Minera de Huelva, desde Zalamea la Real, localidad donde reside.