Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA MINERA / LUZ VERDE AL EDAR DE NERVA QUE DARÁ SERVICIO A MÁS DE 17.000 PERSONAS

OFICIAL  JUNTA


Álvaro Burgos, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca

El director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Álvaro Real, ha visitado este miércoles la nueva EDAR de Nerva (Huelva) que ha iniciado su fase de prueba. Esta infraestructura dará cobertura a los municipios de Minas de Riotinto, El Campillo y la propia Nerva, así como a las pedanías zalameñas de Las Delgadas y Montesorromero, según ha indicado la Junta en nota de prensa.


En total, más de 17.300 habitantes de la Cuenca Minera onubense se verán beneficiados de esta depuradora impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que está situada en la zona de Zarandas y que inicia su fase de pruebas, una vez finalizadas las obras de construcción.


En su visita, Álvaro Real ha estado acompañado del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; de la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz; y de concejales del Ayuntamiento de El Campillo; así como de la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo; y delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, entre otros cargos públicos.


En palabras del director general de infraestructuras, "Estamos dando buen uso al canon del agua que todos los andaluces pagamos en nuestra factura del agua", ha remarcado, antes de recordar que el Gobierno andaluz "tiene en marcha las 300 obras de depuración que fueron declaradas en 2010 de interés de la comunidad autónoma".