Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA – VACUNACIÓN / NUEVAS JORNADAS DE VACUNACIÓN SIN CITA FRENTE AL COVID-19

JUNTA OFICIAL


Seis nuevas jornadas en la provincia, entre ellas tres en la zona norte, dos en la Sierra y una en la Cuenca Minera.


La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario Huelva-Costa y del Área de Gestión Sanitaria Huelva Norte, organiza esta semana seis nuevas jornadas de vacunación sin cita previa, dirigidas a la población que aún no haya accedido al programa de inmunización contra el Covid-19, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y reforzar la cobertura vacunal de la provincia.


En este, desde el próximo lunes, 21 de febrero, y hasta el próximo sábado, la Unidad Móvil será la encargada de proceder a la vacunación en las localidades de Palos de la Frontera, Moguer, Almonte, Aracena, Cortegana y Riotinto de las personas mayores de 12 años que se acerquen por allí en los siguientes casos: para 1ª dosis en caso de no estar vacunados y para la segunda dosis si no la han recibido aún, o bien para los que han sido vacunados con una única dosis de Janssen . Además, a partir de esta semana se vacunará también con una tercera dosis a las personas mayores de 30 años ya los que hayan recibido una doble vacuna de Astra Zeneca.


En Aracena se vacunará el miércoles 23 y el sábado 26, de 9:00 a 14:00 horas, en el recinto ferial; en Cortegana, el miércoles 23, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas, en el centro de salud; y en Riotinto el jueves 24, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas, en el Sindicato, frente al ayuntamiento.


Las personas convocadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer, solo solicitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los requisitos anteriores, sin necesidad de haber establecido cita previa.


Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se quiere hacer un llamamiento a la población de toda la provincia, para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.