Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ZUFRE / LAS OBRAS DEL PFEA EN ZUFRE CREARÁN 70 EMPLEOS

OFICIAL JUNTA

El delegado territorial visita la localidad, que también ha recibido 8.000 euros para paliar dañados provocados por las lluvias en espacios públicos.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín, visitó este jueves la localidad serrana de Zufre, donde se reunió con su alcaldesa, Sonia Morales, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La Consejería de Administración Local aporta este año 36.613 euros a diversas actuaciones en vías públicas del municipio que crearán 70 empleos en este pequeño municipio y 1.237 jornales.

Martín ha defendido la importancia del PFEA para ayudar a las entidades locales a acometer obras que, “dados sus problemas de financiación, no podrían realizar solo con recursos propios y que son fundamentales para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio”.

Así, el delegado ha subrayado la apuesta de la Junta por este programa que además “es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que está cofinanciado por el Gobierno andaluz, el SEPE, las Diputaciones y los ayuntamientos”.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín trabajamos por el municipalismo desde la cooperación y la lealtad institucional, escuchando a los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, y diseñando medidas y políticas para ayudarles a responder a esas necesidades”, ha subrayado.

En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento de Zufre también ha recibido este año 8.000 euros de la línea de subvenciones de la Consejería destinada a los municipios afectados por catástrofes naturales, como temporales e inundaciones, “unas ayudas que tienen como objetivo paliar los daños provocados en infraestructuras públicas que exigen unos gastos extraordinarios y para los que las entidades locales, especialmente las más pequeñas, no tienen músculo financiero para hacer frente si no es con el apoyo de la Junta”. En concreto, en Zufre esta ayuda se destina a la limpieza de un parque público.

Martín ha hecho hincapié en la “vocación municipalista de este Gobierno y en especial del vicepresidente, Juan Marín” y ha destacado el "trabajo" de la Junta para combatir la despoblación en las zonas rurales con medidas como las ventajas fiscales a los residentes en municipios pequeños como la deducción de hasta 400 euros en el IRPF por nacimiento de hijo o adopción y el tipo reducido del 3,5% en el impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda.