Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / ACTO DE CORONACIÓN DE SSMM Y PRESENTACIÓN DE LA ESTRELLA DE GUÍA

#RSAracena  J 30/12/2021

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Aracena ha celebrado este jueves por la tarde el acto de coronación de las personas que encarnarán el próximo 5 de enero a SSMM y la presentación de la joven aracenense que encabezará el cortejo como Estrella de Guía.

Un acto que lleva pocos años celebrándose. En alguna ocasión se hizo en el Teatro Sierra de Aracena durante el Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, y en la mayoría de ocasiones como en estos últimos años se hace, como esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena con la presencia del vicepresidente de dicho colectivo Félix Fernández y el alcalde de Aracena Manuel Guerra, entre otros miembros de la Asociación y familiares de los protagonistas.

En esta ocasión, según nos han indicado las personas que serán SSMM el 5 de enero de 2022, ya que no hemos sido invitados oficialmente al evento, el acto estaba limitado en aforo debido a la alta incidencia Covid en Aracena con casi 200 casos activos y 2400 de tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días, es decir, multiplicando por ocho la tasa de alto riesgo.

La Estrella de Guía será la joven aracenense Cristina García Fernández y los Reyes Magos encarnados por David Alcaide como Melchor, Francisco Miranda como Gaspar y Jesús Antonio Miranda como Baltasar.

Deja un comentario