Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

El 14º Congreso Provincial del PSOE-A de Huelva contará con la presencia de Juan Espadas y la ministra Isabel Rodríguez

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la vicesecretaria general de Acción Política y Social del PSOE-A, Ángeles Férriz, participarán hoy en el 14º Congreso Provincial del PSOE de Huelva del que saldrá elegida la próxima Comisión Ejecutiva Provincial y que se celebrará en Punta Umbría.

Así lo indicó en rueda de prensa el responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, que ha especificado que en la inauguración se contará con la presencia de Rodríguez y Férriz, mientras Espadas será quien clausure el cónclave de los socialistas onubenses.

En este Congreso Provincial participan más de 400 personas entre delegados, invitados y observadores, así como ha subrayado la "gran participación por parte de todos los militantes de la provincia de Huelva en las asambleas", en las que se presentó la Ponencia Marco en la que ha estado trabajando la formación y "a la que se ha presentado en torno a unas 100 enmiendas".

Se desarrollarán dos ágoras de debate, uno relacionado con la salud, que se denomina 'Salud ciencia y nuevos retos para la provincia de Huelva', y otro con la igualdad, con el nombre de 'Políticas feministas para un tiempo de cambio'. En ellas participarán tanto los invitados como los observadores y "se trasladará una batería de ideas y de proyectos" en los que trabajarán también los socialistas onubenses.

Por la tarde se llevará a cabo la votación en la que se elegirá la Comisión Provincial de Ética y Garantías, los representantes al Comité Provincial, los representantes al Comité Director, el representante del Comité Federal y, finalmente, la Comisión Ejecutiva Provincial.

"En este congreso los socialistas trabajaremos para tener una idea política de desarrollo en la provincia de Huelva para que lo pueda ejecutar nuestra secretaria general, María Eugenia Limón, en los próximos cuatro años", explicó Forcén.

El partido buscará transmitir cierta imagen de unidad, tras la designación de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, como vicesecretario general y "exponente" de una de las dos corrientes diferentes que existen entre los socialistas onubenses.

Deja un comentario