Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
AECC Huelva y Avadi, reconocidos en los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa

La provincia de Huelva ha conseguido dos de los cuatro premios especiales del empleado en la XVII edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. Concretamente, se han premiado los proyectos presentados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) --Junta Provincial de Huelva--, y por la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (Avadi), entre los que se han repartido 90.000 euros.

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, el premio a la AECC irá destinado al proyecto denominado 'Servicio de ayuda a domicilioespecializado, de intervención urgente, para pacientes oncológicos en situación paliativa', mientras que el de Avadi lleva por nombre 'Programa de apoyo a familiares de personas con discapacidad intelectual'.

Otros proyectos adicionales que se harán realidad gracias a la participación de los profesionales de Cepsa son los presentados por la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigo de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), de Canarias, y por la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano, de Madrid, entre los que se han repartido 59.920 euros.

Estos premios especiales que otorgan los empleados de Cepsa entre catorce seleccionados, dos por cada una de las siete áreas geográficas donde se convocan los Premios al Valor Social --Huelva, Madrid, Campo de Gibraltar, Canarias, Portugal, Colombia y Brasil--, son propuestos por los distintos jurados de dichos territorios.

En esta edición la Fundación Cepsa ha concedido cuatro premios especiales para hacer frente a la actual situación de crisis socio-económica provocada por la pandemia.

Hace poco más de un mes, el jurado designó como ganadores de los Premios al Valor Social en Huelva los proyectos presentados por la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza (Asites), Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), Asociación para la Integración Laboral de la Mujer (Caminar), Crecer con Futuro y 'Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), que consiguieron 59.850 euros para sus acciones solidarias.

Al mismo tiempo seleccionó dos proyectos como candidatos por Huelva al Premio Especial del Empleado, el de AECC y Avadi, que han resultado también ganadores en esta "segunda vuelta" por contar con el apoyo de muchos trabajadores de la compañía energética y química.

Para Fundación Cepsa, "este reconocimiento y apoyo adicional en la provincia, por parte de los empleados de Cepsa, permitirá, por un lado, facilitar un servicio de ayuda a domicilio especializado para pacientes oncológicos en situación paliativa y/o con una dependencia temporal; por otro, proporcionar a las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, que son quienes les cuidan y protegen, una atención integral, individualizada y grupal, con el fin de que se sientan acompañados en cada momento de su ciclo vital".

Mediante los Premios al Valor Social, la Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.