Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PRESENTACIÓN del CARTEL del 75º del CRISTO de la PLAZA

SIERRA - ARACENA / PRESENTACIÓN del CARTEL del 75º del CRISTO de la PLAZA S 20/11/2021 #RSAracena

La Parrroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aracena ha acogido este sábado por la tarde la presentación oficial del cartel anunciador del 75º de la llegada de la imagen del Cristo de la Plaza, obra del imaginero serrano Sebastián Santos Rojas, a la localidad de #Aracena.

La obra es una pintura, con símbolos muy relacionados con esta bella imagen del crucificado que procesiona cada VIernes Santo por la tarde por las calles de la localidad serrana, del escultor aracenense y hermano de la cofradía Alberto Germán Franco. Además de profesor de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y Miembro de la Academia Hispanoamericana de la Rábida en Huelva, entre otras distinciones y reconocimientos.

El acto ha sido, en una tarde fría y algo lluviosa, tras la misa del Quinario que se celebra estos días en honor a dicha imagen, presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio / Cristo de la Plaza Emilio López, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena José Manuel Domínguez, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el cura de la localidad Manuel Sevillano Hierro.

La presentación de los actos del 75 anivesario de la llegada de la imagen del Cristo de la Plaza estabaa prevista con anterioridad, pero se tuvieron que aplazar debido a la pandemia de la Covid 19.

Foto: Paco Delgado Carrión.

Deja un comentario