Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
Fermín Cabanillas presenta su libro «COVID19: Diario de un hiperinmune confinado»

CUENCA MINERA - ZALAMEA LA REAL / FERMÍN CABANILLAS X 16/11/2021 Asociación de la Prensa de Huelva

El periodista zalameño Fermín Cabanillas ha presentado hoy en el Centro de Comunicación Jesús Hermida de Huelva su libro "COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado", tras un amplio periplo de presentaciones y conferencias por distintos puntos de España.

Cabanillas ha desgranado en este acto el proceso por el que pasó de tener coronavirus a descubrir que era hiperinmune a esta enfermedad, hasta tal punto que su plasma ha servido para el tratamiento de los pacientes graves de covid.

Así, Fermín Cabanillas, protagonista de esta historia de luz en la lucha contra la maldita pandemia del coronavirus, narra en forma de diario su experiencia durante el confinamiento una vez que fue diagnosticado como positivo, y hace un llamamiento sobre la importancia de la donación de plasma para la lucha contra esta enfermedad y muchas otras. El mensaje queda reforzado por el prólogo del popular doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, quien explica en su texto que “donar plasma es donar vida”.

“A día de hoy, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad con la suerte de haber generado anticuerpos que hagan que ese líquido amarillo sirva como elemento de vida para muchos enfermos. Este libro resume la experiencia de uno de los donantes de ese oro desde sus venas, desde que supo que tenía COVID hasta que peleó por contar con toda la información necesaria, vencer su miedo a las agujas y terminar contando su caso en medios de toda España para que otras personas se animaran a participar activamente en la lucha contra el virus”.

Deja un comentario