Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
RUTA NATURAL DEL TINTO

PROVINCIA DE #HUELVA / RUTA NATURAL DEL TINTO Diputación de Huelva L 1/11/2021

La Diputación de Huelva ha adjudicado el proyecto de obras de mejora de la Ruta Natural del Río Tinto, en el tramo que abarca la Estación de Berrocal al Manzano en el término municipal de Zalamea la Real, a la empresa Bienvenido Fernández Arias S.L. por valor de 198.040.70 euros, una vez finalizado el proceso de licitación. Una vez iniciadas las obras, la empresa cuenta con un plazo de cuatro meses para su realización.

El presente proyecto tiene una longitud aproximada de 2.450 metros y recoge la adaptación en una vía multimodal del antiguo trazado ferroviario desde la estación de Berrocal hasta la zona inmediatamente anterior al puente y Túnel de El Manzano, donde empieza la estructura, lo cual supone una longitud total de 2.255 metros, quedando fuera de este proyecto la restauración del puente metálico y túnel El Manzano, que formarán parte de otro proyecto que se licitará de forma independiente.

A través del proyecto Valuetur, la Diputación continúa con la puesta en valor de la Ruta Natural del Río Tinto a través de diferentes partidas presupuestarias. Los trabajos previstos por la institución provincial irán enfocados a la transformación de este camino en una ruta ciclable y de senderismo, que permitirá recorrer parte de la provincia onubense durante 102,50 kilómetros de longitud.

Esta ruta discurrirá por los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Berrocal, Paterna del Campo, Niebla, La Palma del Condado, Villarrasa, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva. El origen del trazado se ubica en 'La Peña del Hierro' en Nerva y su finalización es el Muelle de la 'Riotinto Company Limited' en Huelva.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.