Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ / TURISMO

SIERRA - CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ / TURISMO Junta de #Andalucía X 3/11/2021

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas que la Consejería concede a emprendedores y pequeñas empresas del sector turístico para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas.

En concreto, se trata de la Casa Rural Tío Genaro, en Cumbres de San Bartolomé, que se convertirá en el cuarto alojamiento de este tipo con el que cuente la localidad onubense.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de una casa en el casco urbano de Cumbres de San Bartolomé, con el objeto de acondicionarla como vivienda rural con capacidad para nueve personas, para la que se ha destinado una inversión de 50.000€ de la línea que se dedica a los emprendedores, Emprentur.

“Somos conscientes de lo mucho que se ha resentido el sector a causa de la pandemia. El turismo es una actividad clave para nuestra economía, pues genera riqueza y empleo, y desde la Administración andaluza siempre trabajamos por dar oxígeno a los empresarios y apoyar sus proyectos. Con iniciativas como ésta conseguimos diversificar y potenciar nuestra oferta para ser aún más competitivos”, ha asegurado Muriel.

Por su parte, la propietaria de la casa rural, Natalia Barragán, ha agradecido a la Consejería de Turismo la concesión de esta ayuda que ha permitido reconstruir la casa de su tío para hacerla un alojamiento rural, y ha animado a otros emprendedores a solicitar estas subvenciones para poner en marcha sus proyectos que “no solo les permitirá vivir sino que fomentará la Sierra de Huelva y dará a conocer” las localidades serranas.

Deja un comentario