Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / DESPOBLACIÓN

Junta de Andalucía M 12/10/2021

Una decena de municipios onubenses con problemas de despoblación han recibido ayudas de la Consejería de Turismo destinadas a equipamientos e infraestructuras públicas. Se trata de ayudas de hasta 30.000 euros por municipio a las que pudieron concurrir los municipios de menos de 20.000 habitantes. En el caso de nuestra provincia, las localidades que finalmente se beneficiarán de estas ayudas son: #CumbresDeEnmedio, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cañaveral de León, Hinojales, Cumbres de San Bartolomé, Arroyomolinos de León, Linares de la Sierra y Ayuntamiento Corteconcepción.

Los ayuntamientos beneficiarios pueden destinar estos recursos a equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales, estudios de inversión relacionados con planes de desarrollo local o inversiones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en sectores estratégicos endógenos. En el caso de los ayuntamientos onubenses, la mayoría ha solicitado las ayudas para dotar a los municipios de equipamientos públicos que fijen la población al territorio, mediante la adecuación de edificios en desuso para, por ejemplo, ampliar la biblioteca municipal en Corteconcepción.

El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 2,5 millones de euros de los que 250.678 euros han correspondido a estos municipios de la #SierraDeAracenayPicosDeAroche.

Deja un comentario