Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

DE #HUELVA / VACUNACIÓN COVID-19Junta de Andalucía

PROVINCIA DE #HUELVA / VACUNACIÓN COVID-19Junta de Andalucía L 11/10/2021

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana seis nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19 en la provincia, con el objetivo de reforzar la accesibilidad a la campaña actualmente en marcha y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Estas convocatorias tendrán lugar el miércoles en la Universidad de Huelva de 9 a 14 horas, en el Hospital de Riotinto de 12 a 14 horas y en la localidad de Moguer de 16 a 22 horas; el jueves nuevamente en la Universidad de Huelva de 9 a 14 horas y en el municipio de Rociana del Condado de 16 a 22 horas, y el viernes en Almonte también de 16 a 22 horas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el caso específico del Hospital de Riotinto, la vacunación se efectuará en la consulta de Enfermería de Medicina Preventiva, ubicada en la segunda planta del centro, y correrá a cargo de personal de este servicio. El miércoles de la próxima semana (día 20 de octubre) y de la siguiente (día 27 de octubre) volverá a estar operativo este punto de inmunización sin cita para la ciudadanía interesada.

Estas convocatorias se encuentran dirigidas a población a partir de 12 años, menores de 65 años diagnosticadas de Covid-19 hace más de cuatro semanas y que estén ya recuperadas, mayores de 65 años que han pasado la enfermedad y no estén vacunadas aún, así como las mujeres embarazadas que no estén todavía vacunadas.

Las personas convocadas solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria como método de identificación, sin necesidad de haber solicitado cita previa. Se administrarán primeras dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) hasta fin de horario y existencias.

Deja un comentario