Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CALA / INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Diputación de Huelva#oficial - J 7/10/2021

María Eugenia Limón inició este Jueves en Cala las visitas a los nuevos Puntos de Información al Consumidor (PIC) municipales creados desde la Unidad de Consumo de Diputación.

Limón ha hecho hincapié en que “Cala es el primer municipio que cuenta ya con su PIC tras la firma de este convenio pero son ya 13 los pueblos que han solicitado formar parte de esta red y estamos seguros de que esta lista irá aumentando en los próximos meses para beneficio de toda la ciudadanía”. Además, “a estos municipios hay que sumarles los 21 que cuentan ya con una Oficina Municipal de Infomación al Consumidor (OMIC) y, a partir de ahí, desde la Unidad de Consumo de la Diputación vamos a seguir defendiendo en todo momento los derechos de los consumidores”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha agradecido a la Diputación “la preocupación real hacia la ciudadanía”, señalando que “con este importante acuerdo entre las dos instituciones, vamos a ser el enlace-buzón para los ciudadanos y ciudadanas de este municipio en tema de consumo para que, si tienen algún problema en esta materia, nos entreguen la documentación necesaria y, desde el Ayuntamiento, la remitiremos a la Unidad de Consumo, que se encargará de los trámites para que el vecino o vecina logre una solución a ese problema”.

A través de los PIC se trasladarán acciones de consumo a las poblaciones más apartadas de la provincia, haciendo especial énfasis en la Huelva rural. Además, se fomentarán actividades y programas educativos en materia de consumo, incidiendo sobre el tejido social, administrativo y empresarial de la provincia.

Los 13 municipios que han solicitado PIC hasta el día de hoy son Aroche, Cala, Castaño del Robledo, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Valdelarco y Villanueva de las Cruces.

Deja un comentario