Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA-ARACENA/EDUCACIÓN

El CEP Aracena ha celebrado en el Teatro Sierra de Aracena la III Jornada Educar con Ilusión, que ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba. El objetivo es fomentar un punto de encuentro con el profesorado de la zona para empezar un nuevo curso en el que la palabra ilusión esté presente en todas y cada una de las actuaciones que los docentes realizan en el aula.

En esta ocasión, el evento ha estado dividido en dos ponencias. La primera ha versado sobre ‘Neurociencia e inclusión educativa, a cargo de José Ramón Gamo, experto en neurodidáctica y neurociencia, y la segunda ha tenido como título ‘El arte de ART-Thinking’, pronunciada por María Acaso, productora cultural e investigadora española.

Esta formación se ha sumado a la habitual de cada curso en las diferentes líneas vinculadas a la mejora de las prácticas educativas como competencias clave, escuela inclusiva (Atención a la diversidad, Convivencia e Igualdad), Plurilingüismo, Programas europeos, uso de las TIC (Tecnología e Informática), espíritu emprendedor, planes de mejora, evaluación y autoformación. Además, en este curso se continúa apostando por la educación emocional.

Según Estela Villalba, “nuestras asesorías han sabido afrontar el reto y la responsabilidad de atender al profesorado en unas circunstancias diferentes y difíciles logrando dar respuestas a sus necesidades en distintas líneas. Ahora es el momento de volver a la presencialidad y de formarnos para transmitir la ilusión de nuestra vocación docente a nuestro alumnado”