Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – AROCHE / AMPARANOIA Y MACACO ENCABEZAN LA VII EDICIÓN DE SENDEROS DE MÚSICA

Amparanoia y Macaco, cabezas de cartel de la VII edición de ‘Senderos de Músicas’ que se celebrará en Aroche

 

Este encuentro de músicas del mundo trae a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche una oferta cultural de primer nivel del 27 al 29 de junio

 

Aroche acoge este año la séptima edición de ‘Senderos de Músicas’, festival de Músicas del Mundo, de carácter itinerante por la Sierra, que este año amplía su duración y que viene a enriquecer la oferta turística, medioambiental y gastronómica de la comarca en la temporada de verano. Un festival que cada año se supera en su producción, atrayendo grandes grupos a nivel nacional para presentar su música en la provincia de Huelva.

 

Con entrada gratuita para los tres días, el festival comienza el 27 de junio con la actuación de Amparanoia, pionera del mestizaje de finales de los 90 en nuestro país y una referente a nivel internacional con una larga carrera plagada de álbumes (ocho), giras y reconocimiento. En esta ocasión se hace acompañar de Artistas del Gremio, una charanga o brass band de Zaragoza con un estilo genuino basado en la interacción con el público. Tras el concierto, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Guadalupe Plata, un grupo español de blues surgido en la ciudad de Úbeda, Jaén, caracterizado por su proyección internacional y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

 

El día 28 el festival brinda la oportunidad de vibrar con la música de Macaco, artista con una larga trayectoria musical, que trae a la sierra un repertorio que reúne éxitos de diversos estilos musicales. El mismo día actuará el grupo The Limboos, con un directo espectacular capaz de poner a bailar al más tímido. La música seguirá al final de la jornada con Dj Raster.

 

El último día será la cita con el rock más genuino de la mano de Miguel Costas, miembro fundador y ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total (1981), Aerolíneas Federales (1981) y Los Feliz (1994), bandas con las que grabó un total de 22 álbumes girando por toda España y Latinoamérica.

 

También será la cita con ellos grupos Gritando en Silencio, grupo español de Rock, que ha destacado por su cercanía con el público y su compromiso por mantener la verdadera esencia del rock y Graci Rodríguez Band, un nuevo proyecto de la cantante Graci Rodríguez que compone con su banda canciones de rock, con un toque flamenco. Dj Víctor Hidalgo será el encargado de cerrar el festival amenizando al público con su música.

 

Celebramos por séptimo año consecutivo el Festival de músicas del mundo “Senderos de Músicas”, un encuentro musical y cultural que amplía la oferta turística existente en la Sierra de Huelva que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental, gastronómico así como el desarrollo de la industria de la zona.

 

Las seis primeras ediciones se celebraron en Higuera de la Sierra (2), Arroyomolinos de León, Cala, Jabugo y La Nava. Este año, dado su carácter itinerante, nos trasladamos a la monumental localidad serrana de Aroche.

 

Aroche posee unas características naturales especiales que merece la pena apoyar para su máxima difusión, y entendemos que un encuentro de músicas del mundo es la propuesta cultural más apropiada para conseguirlo.

 

El Festival es de formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de 3.000 personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias además de los conciertos gratuitos, mostrando los nuevos valores del sector junto a los ya consagrados a nivel mundial. Este año se ha realizado una inversión más importante, se ha añadido un día más de programación y sin duda se ha conformado el cartel más potente de todas sus ediciones.

 

La cercanía a Sevilla, Huelva así como Portugal y Extremadura facilita la captación de posibles visitantes, como se demuestra en otros eventos existentes.

 

Por último, la exquisita oferta gastronómica de la Sierra se convierte tanto en un reclamo como en un sector que también se beneficiaría directamente del Festival, así como el sector servicios en general.

 

Los conciertos en vivo se centralizarán en 1 escenario en el recinto de la Feria, en el Paseo Ordóñez Valdés, donde se habilitarán igualmente zona de barras, comida y mercadillo.