Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CORTEGANA – JUZGADOS / CITADO A DECLARAR EL EXALCALDE DE CORTEGANA Y ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE ESPACIOS PROTEGIDOS DE LA JUNTA
El Ayuntamiento de Cortegana presentó el pasado mes de abril una querella criminal contra él por los presuntos delitos de administración desleal, malversación y prevaricación.
 

Aracena. 21/9/23. Santiago González. Radio Huelva Cadena Ser.

 

El juzgado de Aracena ha abierto diligencias previas e investiga por un presunto delito contra la administración pública al ex alcalde de Cortegana y actual director general de espacio protegidos de la Junta, José Enrique Borrallo, que ha sido citado a declarar en sede judicial el próximo 8 de noviembre.



El Ayuntamiento de Cortegana ha presentado una querella criminal contra él y contra la actual alcaldesa, María del Mar Martín Florido, por los presuntos delitos de administración desleal, malversación y prevaricación. La denuncia se sustenta en el supuesto incumplimiento o falta de justificación del convenio suscrito con la mercantil MATSA en 2013, cuando Borrallo era alcalde, que incluía una donación al ayuntamiento de 130.000 euros para mejoras y materiales en la pedanía de Valdelamusa. Son actuaciones de mejora que no se acometieron. Así lo acreditan, según la querella, los técnicos municipales. Sin embargo, la empresa si abonó la importación el 14 de septiembre de 2013, sin que conste el destino final de ese dinero.La mercantil, consultada por el ayuntamiento, también indica que el dinero de ese convenio no se llegó a justificar.

La querella se presentó el pasado mes de abril, cuando el ayuntamiento estaba gobernado por el PSOE. Hoy está en manos del PP, con María del Mar Martín, una de las investigadas, como alcaldesa.

Por otro lado, según consta en la querella, entre el Ayuntamiento y la mercantil BT-4 SL firmaron un convenio administrativo en 2012 y, entre las cláusulas establecidas en el mismo, se encuentra la obligación de la mercantil constructora de realizar una obra consistente en una rotonda valorada en 80.000 euros, una obra consistente en una parada de autobuses valorada en 30.000 euros, así como ingresos hasta cubrir un total de 230.000 euros. La citada mercantil cumplió con su obligación de la rotonda valorada en 80.000 euros, incumpliendo sin razón alguna que lo justifique todos los compromisos adquiridos relativos a la parada de autobuses ya los ingresos en líquido que habría de realizar, transcurriendo en exceso el plazo de un año. para la obra de la parada de autobuses, así como los ingresos que periódicamente habría de realizar. Pues bien,

En relación al presunto de prevaricación, la denuncia recoge que gracias a la estrecha amistad que les une a los querellados con un particular, le ofrecieron a éste un único trato de favor respecto de los procedimientos de adjudicación para la explotación de los espectáculos taurinos, que Habitualmente cada año se celebran con motivos de las fiestas de septiembre, habiendo sido desde el período de 2012 hasta 2019 el único adjudicatario que ha explotado la organización de los espectáculos taurinos.
Hacklinkgüvenilir slot sitelericasibom girişcasibomcasibompusulabetcasibomMatadorbetcasibom
Hacklink