Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SUCESOS / LA GUARDIA CIVIL RELACIONA A DOS PERSONAS CON EL ROBO DE CORCHO EN CALA
Uno de los investigados portaba un hacha y  tenía almacenados unos 80 kg. de corcho en el interior del vehículo Gracias a la denuncia del responsable de la red de carreteras se pudo ubicar la supuesta procedencia del material  
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito de robo de 80 kilos de corcho en el término municipal de Cala.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil, identificó al ocupante de un turismo que se encontraba estacionado en la localidad, pudiendo observar como en su interior había una gran cantidad de corcho.
A unos metros del vehículo, se encontró un varón, el cual portaba un hacha en la mano. Al parecer, se había trasladado al lugar de los hechos con el mismo vehículo. Los agentes se entrevistaron con ambas personas para conocer la zona de extracción del corcho, no pudiendo acreditar su procedencia.
Es por ello que, en previsión de la comisión de un posible delito, se procedió a la intervención cautelar del material, arrojando un peso total de unos 80 kilos.
Mientras los agentes realizaron las correspondientes gestiones para localizar la procedencia del material incautado, un responsable de mantenimiento de la red de carreteras de la Junta de Andalucía, pusieron en comunicación a través de una denuncia, de la extracción de corcho de 22 alcornoques situados en los márgenes de la carretera A434, en una zona cercana al lugar donde fue localizado el vehículo.
El corcho finalmente fue devuelto a su legítimo propietario siendo entregado las diligencias en el Juzgado de Guardia de Aracena, junto con los datos identificativos de las dos personas presuntamente responsables. Esta intervención ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cala. La extraccion de corcho de manera ilegal,