Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / EL RESTAURANTE MONTECRUZ INAUGURA LAS XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA CON NOTABLE PRESENCIA INSTITUCIONAL Y DE PÚBLICO
RSAracena - Redacción

Una cita única en la comarca serrana que en sus orígenes se hacía anualmente y desde hace varias ediciones cada dos años. La última fue en 2020, pocos días antes de la pandemia de la Covid 19

En la tarde de este jueves 9 de marzo el Restaurante Montecruz de Aracena ha dado el pistoletazo de salida a las XIII Jornadas Gastronómicas de Caza, que se desarrollarán durante distintos días de este mes de marzo, ofreciendo en su amplia carta platos específicos con la carne de caza muy presente. Algo que también ocurre en menor medida en la carta habitual durante el resto del año.

El acto estuvo presidido por el gerente y chef del restaurante, Manolo García, arropado por familiares y amigos, y contó con la presencia de los delegados territoriales de Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera y Pedro Yórquez respectivamente, además del Alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la Diputada Provincial Silvia Durán, miembros de la Corporación Municipal de Aracena, y hasta el alcaldable por el PP Luis Vázquez.

García agradeció tanto a instituciones como amigos y visitantes la magnífica acogida que estas jornadas tienen cada edición, y emplazó a los asistentes a asistir a los distintos eventos y exposiciones que se desarrollan en las instalaciones del restaurante durante las próximas semanas de marzo.

Tras el acto protocolario, el chef y responsable de La Posada de Valdezufre, Isaac Escobar deleitó a los presentes con un showcooking con productos cinegéticos que podrán ser degustados a la finalización del evento.

Los delegados territoriales, en declaraciones a este medio, destacanon la labor y la por la apuesta de Manuel García Barrero, remarcando su restaurante como referente de la gastronomía y del impulso turístico y empresarial en la zona.