Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

POLÍTICA / EL PP REPROCHA A JUAN ESPADAS QUE RECLAME AHORA LAS OBRAS HIDRÁULICAS QUE NEGÓ A LA SIERRA EN SU ETAPA COMO VICECONSEJERO

“Si de verdad Espadas quiere ser útil a Huelva, a la población ya sus agricultores, haría bien en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el desdoble del Túnel de San Silvestre y la Presa de Alcolea” 

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha reprochado al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, que reclame ahora las obras hidráulicas que niegan a la Sierra de Aracena en su etapa como viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

“Hay que exigirle a Espadas que no mienta y cuando vaya a la Sierra les explique a los propios alcaldes de su partido que las obras hidráulicas que se están realizando en la comarca han salido ahora adelante gracias a la iniciativa del Gobierno de Juanma Moreno”. 

González ha destacado la apuesta con una importante inversión del Gobierno de Juanma Moreno para hacer frente a este “déficit que abandonaron los anteriores gobiernos del PSOE, acometido obras hidráulicas demandadas históricamente en Huelva que ahora sí son una real prioridad para la Junta”. 

Así, ha explicado que se han llevado a un cabo y se están realizando inversiones en esta materia como nunca antes se había hecho. En total, 167 millones en 77 actuaciones que tienen que ver con el suministro, saneamiento, depuración y regadíos. Aparte de otras obras de emergencia que se realizan en la Presa del Andévalo o los bombeos de Bocachanza, tan necesarias para nuestra agricultura, y que suponen ambas una inversión cercana a los 4M. Además, ha subrayado que una de las principales obras de hidráulicas que se está produciendo en la Sierra es el Anillo Hídrico. Una obra olvidada por el PSOE durante más de veinte años y que el actual gobierno andaluz rápidamente ha puesto en marcha en su primera fase (4 millones de Inversión) a la que acompañará una segunda y tercera fase.

“Reclamamos a Espadas lealtad y colaboración con estos asuntos. No se puede venir a Huelva ni a mentir ni a manipular. Si de verdad Espadas quiere ser útil a Huelva, a la población ya su agricultor, haría bien en reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el desdoble del Túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea y el Trasvase al Condado”, ha concluido.