Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA – TURISMO / HUELVA SEGUNDA PROVINCIA ANDALUZA EN ALOJAMIENTOS RURALES

Huelva se ha posicionado durante septiembre como la segunda provincia andaluza tanto en viajeros como en pernoctaciones que se han hospedado en alojamientos rurales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press.

De este modo, durante el mes de septiembre, 5.180 viajeros se hospedaron en los alojamientos turísticos de la provincia, lo que supuso un aumento del 26,8 por ciento con respecto a agosto.

Asimismo, durante el noveno mes del año los visitantes realizaron 12.874 pernoctaciones, lo que representa un 29,5% menos que en agosto, mes en el que se registraron 18.261 estancias.

Por otro lado, este tipo de alojamientos son elegidos por el turista nacional, que aglutina 4.507 viajeros y 10.640 pernoctaciones de los totales, mientras que de estancias de ciudadanos extranjeros se han contabilizado 2.234.

Además, la estancia media también ha descendido con respecto al mes anterior (4,5 días), ya que se ha situado en 2,5 días, al igual que la estancia media del turista extranjero que también disminuye hasta los 3,3 días.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha contabilizado durante el mes de septiembre, 3.172 turistas y 6.834 pernoctaciones, de los cuales 2.677 fueron segundas turistas nacionales y registraron 5.151 estancias, convirtiéndose también en la zona turística de Andalucía, según las analizadas por el IECA.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 153 establecimientos que han ofertado 1.385 plazas, aumentando, a su vez, 339 puestos de trabajo.