Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
INCENDIOS / EL  «CILIFO» PUBLICA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS OFICIOS FORESTALES ARTESANALES

El Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales (CILIFO) está financiado en un 75% por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España – Portugal – POCTEP (2014-2020 )

El audiovisual relata los trabajos que existieron en las zonas forestales, en muchos casos abandonados o con muy poca repercusión hoy en día: corcheros, apicultores, ganaderos, etc. Cómo el abandono de estos oficios y el cambio social y del uso de las energías ha Deje una inmensa cantidad de combustible en el monte y cómo, en el contexto de cambio climático que nos encontramos, genera incendios cada vez más difíciles de extinguir.

El proyecto persigue:

  • Reforzar y aunar la cooperación, los procedimientos de trabajo y la formación entre los dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el área de cooperación de la Eurorregión Alentejo – Algarve – Andalucía.
  • Promover la creación de empleo duradero y de calidad en la zona; reducir el coste económico de los incendios creando economía rural ligada al paisaje.
  • Mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios forestales de las administraciones y autoridades implicadas en la lucha contra los mismos en las tres regiones participantes.