Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / MAILLO DEJA ARACENA

El pasado viernes se despidió del IES San Blas.

El excoordinador general de IU-LV-CA ejercerá como profesor de latín en Sevilla.

El excoordinador general de IU-LV-CA Antonio Maíllo seguirá con su vida profesional dedicada a la enseñanza en el IES Martínez Montañés de Sevilla, donde ejercerá como profesor de latín, una labor a la que regresó en septiembre de 1996 tras dimitir por problemas de salud, y pasar al cuerpo docente del IES San Blas de Aracena.

En 1996 obtuvo su plaza definitiva en el IES San Blas, del que fue director entre 2005 y 2009. Como docente realizó estancias académicas en Finlandia, Bulgaria e Italia en el marco de proyectos educativos de la EU vinculados a la mejora educativa y la función directiva. Además del latín y el griego clásico. Coordinó la adaptación curricular de la asignatura de Latín a la Ley Orgánica de Educación para toda Andalucía.

En el ámbito político, fue concejal en Aracena, ciudad en la que fue candidato a alcaldía, entre 2003 y 2011.

En sus redes sociales, Maíllo ha recordado que regresó al centro onubense tras un paréntesis de 10 años en puestos de gestión educativa y posteriormente en cargos públicos, y donde ha desarrollado entre otras funciones, labores de “secretario, jefe de estudios, director, y siempre de profesor con docencia directa al alumnado de Secundaria y Bachillerato”.

“Lo mejor de las instituciones, en este caso educativas, es que somos pasajeros de un barco que sigue con nuevas incorporaciones a las que deseo suerte y aciertos en este centro, referencia comarcal”, explica, para añadir que se despide “del instituto pero no de la sierra, que forma parte de mi vida y seguirá siendo espacio a donde acudir”.


De esta forma, tras despedirse del instituto de Aracena este viernes, a partir del 5 de septiembre “inicio ilusionado mi trabajo” en el IES ‘Martínez Montañés’, en Sevilla, “y allí seguiré dedicando mis esfuerzos y pasión a una de las profesiones más bellas del mundo: la enseñanza”.