Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
SIERRA / LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO 2022 ES SERRANA

AlmaNatura reconocida como “Mejor empresa para el Mundo 2022” por su impacto excepcional en Comunidad, Clientes y Gobernanza

AlmaNatura ha sido nombrada B Corp Best for the World 2022 en reconocimiento a su excepcional impacto positivo en Comunidad, Clientes y Gobernanza. Best for the World es una distinción otorgada por B Lab a las empresas B Corp que forman parte del 5% de las B Corps con mayor puntuación verificada en alguna de las cinco áreas de impacto medidas en la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores).

AlmaNatura obtuvo este honor gracias a iniciativas como la creación de Fundación AlmaNatura que está mejorando el empleo en zonas rurales con difícil acceso a formación de calidad para emprender y con programas como Regenera Rural. Mientras que en Clientes, AlmaNatura construye de forma cooperativa junto con sus aliados los proyectos de innovación social, teniendo en cuenta necesidades de todos los grupos de interés. En el apartado de Gobernanza las bajas diferencias salariales entre Directivos y Gestores, así como la eliminación de reparto de dividendos entre accionistas le ha permitido llegar a una excelente puntuación en este año.

Cada año, la iniciativa Best for the World reconoce a las Empresas B Corp que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad empresarial. Además de ser una insignia de honor, Best for the World brinda una oportunidad para que empresas reconocidas compartan conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas con la comunidad B Corp y empresas fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

Reconocimiento Best for the World

El reconocimiento Best for the World se otorga por B Lab, la organización global sin fines de lucro que certifica y moviliza a las B Corps, empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública. Hoy en día, hay más de 5.000 empresas B Corp en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. En España, AlmaNatura fue la primera desde 2013.

“Cada edición de los Best for the World es una oportunidad para elevar el nivel de exigencia sobre cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, dice Dan Osusky, director de estándares en B Lab Global. “Si bien ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores empresas pueden y deben seguir esforzándose para mejorar, las B Corps, reconocidas como Best for the World, pueden brindarnos inspiración a todos nosotros (responsables del desarrollo de estándares, B Corps, no B Corps y activistas de la sostenibilidad) sobre cómo debe ser el verdadero liderazgo empresarial para avanzar en el abordaje de los principales desafíos de nuestro presente”.

El estándar B Corp no solo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda. Para lograr convertirse en B Corp, una empresa debe alcanzar una puntuación mínima de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, la herramienta online, gratuita y confidencial que evalúa el impacto positivo de las empresas en los trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, y aprobar una revisión de riesgos, una evaluación del impacto negativo de la empresa; cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todos los grupos de interés, no solo a los accionistas; y cumplir con el requisito de transparencia pública al permitir que la información sobre el desempeño de la compañía esté disponible públicamente en su perfil B Corp en el sitio web de B Lab. Aquí pueden encontrar el perfil público de Almanatura.

Acerca de B Lab: B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, la red global de B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran esta transformación hacia un nuevo paradigma económico. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye 400 000 trabajadores en más de 5000 B Corps en 80 países y 155 industrias, y más de 200 000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de impacto B y el SDG Action Manager. B Lab ha creado y liderado iniciativas para aprobar más de 50 figuras legales a nivel mundial que reconocen las empresas con propósito, con más de 10 000 compañías que utilizan este marco legal. Para obtener más información y unirte al movimiento, visita www.bcorporation.net.