Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / DESCUENTOS Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA GRUTA EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS CUEVAS

OFICIAL        AYUNTAMIENTO DE ARACENA

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) continúa trabajando, conjuntamente con entidades públicas y privadas, para conseguir que la UNESCO declare el día 6 de junio como el Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo.

Así, desde la ACTE, en colaboración con la International Caves Show Association, se llevarán a cabo diferentes acciones presenciales en los espacios subterráneos, webs  y redes sociales, con el hastag #CaveDay para concienciar sobre la importancia de la conservación de las Cuevas Turísticas en todo el mundo.

La Gruta de las Maravillas, decana del turismo subterráneo, de excepcional belleza e importantes valores medioambientales, se suma a la celebración de este día, con actividades destinadas tanto a la población local como a los visitantes, con el objetivo de  transmitir el compromiso del Ayuntamiento de Aracena con la protección y puesta en valor del patrimonio subterráneo natural y cultural, así como su divulgación y promoción.

Entre las actividades previstas para el próximo lunes, 6 de junio, habrá promoción 2x1 para  los visitantes que adquieran la Tarjeta Aracena Turística en taquilla (hasta completar aforo). Además, la entrada infantil, de 6 a 12 años, será gratuita en la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Recinto Fortificado del Castillo, siempre que se adquiera en taquilla.

Por otra parte, se obsequiará a los visitantes con un detalle recordatorio de su visita a  Aracena y se celebrará  una Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a la población local, para la visita técnico- geológica a La Palmatoria, en horario de mañana y tarde. Para asistir es necesario realizar reserva previa en la  Recepción de Gruta,  teléfonos 663937876/ 664493306 (hasta completar aforo).