Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – TURISMO / SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE Y FUENTES DEL NARCEA, DESTINOS HERMANADOS

OFICIAL

El destino Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche va a dar en los próximos días el paso de sellar el hermanamiento con el asturiano Fuentes del Narcea. Se trata de una iniciativa promovida por las asociaciones de empresas turísticas de ambos territorios, y que ha sido apoyada por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Diputación de Huelva, Turismo Andaluz, Consejería de Turismo, la Federación Onubense de Empresarios (a la cuál pertenece la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra), la Comarca Fuentes del Narcea y el Principado de Asturias.

Se trata de un proyecto que contará con dos fases. La primera de ella se desarrollará del 27 al 30 de mayo, en la que una delegación del destino onubense, encabezada por el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Antonio García, y la Presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, acompañados por empresarios asociados, viajará a la comarca asturiana, para sellar el acuerdo en varios actos oficiales, y dentro del programa del Festival de Ecoturismo de Asturias “En peligro de Extinción”.

En Fuentes del Narcea serán recibidos por el alcalde y la Concejala de Turismo de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y de Begoña Cueto, además de Ana Llano, Presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea. También habrá un encuentro con la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias.

Con este encuentro ambos destinos pretenden dar oficialidad y visibilidad a las buenas relaciones y el trabajo conjunto que desde hace años realizan sus asociaciones de empresarios, así como plantear herramientas y propuestas que ayuden al aprovechamiento de esas sinergias. También está previsto que como destinos hermanos, ambos territorios compartan promociones y experiencias persiguiendo siempre un objetivo común de turismo sostenible y de calidad, en el ámbito del Ecoturismo.

En el mes de octubre, una representación de Fuentes del Narcea visitará el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, guiados por la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, con el apoyo de Diputación de Huelva, Patronato Provincial de turismo, Consejería de Turismo y Turismo Andaluz.