Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
SIERRA – JABUGO / EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LA CAMPAÑA TURÍSTICA «JABUGO DE CUENTO»

OFICIAL     AYUNTAMIENTO DE JABUGO

El Ayuntamiento de Jabugo ha realizado un balance muy positivo de la campaña turística ‘Jabugo de Cuento’ lanzada el pasado verano y que continúa atrayendo a visitantes de otros municipios a la localidad. Se trata de una promoción que pretende incentivar el turismo de naturaleza y familiar a través de la colocación de elementos de cuento en diferentes senderos jabugueños.

Tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, tras “la gran afluencia de visitantes” que se ha registrado durante la Semana Santa o coincidiendo con el segundo fin de semana de la Feria de Sevilla, esta iniciativa “se consolida como una opción ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Así, dentro de este proyecto, el Consistorio ha instalado casas y elementos que representan a personajes de los cuentos clásicos. La última en emplazarse ha sido la casa de piedra de ‘Los 3 cerditos’, que se encuentra en el sendero Jabugo-Cortegana-Los Romeros, al igual que las de paja y madera.

También se puede localizar ya la casita de los ‘Duendes y el Zapatero’, que ha sido restaurada recientemente y representa uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. Además de las casas de Pinocho y David El Gnomo, que se encuentran listas para ser descubiertas en distintos senderos del término municipal.

El Ayuntamiento completa así una oferta turística gastronómica, rural y patrimonial con una divertida opción para disfrutar de la naturaleza en familia.  Uno de los objetivos de la campaña es potenciar el atractivo del municipio y atraer a turistas a estos senderos que finalizan por las calles de Jabugo, Los Romeros, El Quejido y El Repilado.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer la labor de todos los artistas locales que han colaborado desinteresadamente en el proyecto y en la elaboración de las casas.